25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Machu Picchu: Desde el 1 de enero de 2017 esta será la nueva tarifa para ingresar a la ciudadela inca

Boleto de ingreso a la ciudadela inca tendrá un aumento de 24 soles para adultos, y de 12 soles para estudiantes universitarios.

Cusqueños podrán seguir ingresando en forma gratuita a Machu Picchu todos los domingos. (USI)
Cusqueños podrán seguir ingresando en forma gratuita a Machu Picchu todos los domingos. (USI)

A partir del 1 de enero del 2017 empezarán a regir las nuevas tarifas de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu y otros monumentos arqueológicos y museos ubicados en el Cusco. Así lo dispuso el Ministerio de Cultura a través de una resolución que entrará en vigencia en los próximos días.

Las tarifas de ingreso para turistas extranjeros a la ciudad inca de Machu Picchu tendrán un aumento de S/24 para los adultos, y de S/12 para los estudiantes universitarios. Así pues, de S/128 que se pagaba como tarifa general hasta este 2016, ahora se pagará S/152.

En el caso de estudiantes de educación universitaria y no universitaria, estos pasarán de pagar S/65 a S/77; mientras que los de educación escolar pasarán de S/50 a S/70. Asimismo, hay un descuento de 50% para adultos mayores de 60 años, militares en ejercicio, y personas con discapacidad.

Cabe precisar que aquellas personas que quieran visitar otros atractivos aparte de Machu Picchu, como por ejemplo el Waynapicchu, el Camino de la Fuente, el Camino Inkaraqay, entre otros, deberán abonar una suma adicional de S/48.

Este aumento busca garantizar una atención adecuada, conforme a los estándares internacionales, observaciones e indicaciones de la UNESCO y la implementación del Plan Maestro.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano, precisó que a fin de año el Gobierno aprobará el tarifario promocional – sin aumentos – para beneficiar a los turistas nacionales.

“En la práctica no habría ningún reajuste ya que con el alza del tipo de cambio del dólar estas nuevas tarifas estarían niveladas”, agregó respecto a la nueva tarifa para visitantes extranjeros. Considerando el tipo de cambio, este precio se mantendrá en soles hasta que se dé a conocer el plan de tarifas y promociones del 2018.





Tenga en cuenta

  • Los ciudadanos cusqueños podrán seguir ingresando en forma gratuita a Machu Picchu todos los domingos, de acuerdo a las promociones vigentes.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.