24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lurín: Policía evitó asalto a grifo y a empresario tras persecución

Delincuentes estarían implicados en crimen de agente PNP ocurrido en Villa El Salvador.

Tenían antecedentes por varios delitos. (Martín Herrera/USI)
Tenían antecedentes por varios delitos. (Martín Herrera/USI)

Luego de varias horas de persecución, la Policía logró capturar a dos integrantes de la banda criminal ‘Los Sanguinarios de Campoy’ cuando se disponían a asaltar el grifo Herco, ubicado en kilómetro 26.5 de la antigua carretera Panamericana Sur, en Lurín.

El hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer. Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), de la Divincri del Rímac y de la División Antisecuestros participaron en la intervención.

[Granadas cuestan S/.150 en el mercado negro, según la Policía y la Dirincri]

Los detenidos fueron identificados como Jhon Wiliams Sánchez Ynca (33) y Pablo César Bernabé Segovia (28), quienes registran antecedentes por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

Los ladrones iban en un auto Toyota negro, de placa DOK-546, en el que se encontró una granada tipo piña, un revólver de calibre 38, droga y el croquis del establecimiento en el que iban a perpetrar el asalto.

Según las primeras investigaciones, estos hampones estarían implicados en el asesinato del suboficial de la PNP Víctor Cayllahua Benavente (49), sucedido el sábado en Villa El Salvador.

[‘Raqueteros’ alquilan cocheras para ocultar BMW y huir de la Policía Nacional]

De otro lado, fuentes de Inteligencia de la Policía confirmaron a Perú21 que los malhechores venían extorsionando hace meses a un empresario, cuya identidad se mantuvo en reserva. La banda también pretendía asaltar la vivienda del hombre de negocios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.