Liz Saldaña
@liz_saldaa
Debido a las lluvias, huaicos, y desbordes, el caudal del río Lurín ha crecido en esta última semana, y las autoridades del distrito están preocupadas por los vecinos que viven en la ribera del río. Además, advierten que las playas del zona se han visto afectadas.
“Ayer pasaron tres huaicos en los distritos de Antioquica y Chontay, y hubo desbordes en Cienegilla y Pachacamac, por esto hubo un crecimiento inusitado del caudal del río Lurín. Lo normal es que el agua venga a 23 metros cúbicos por segundo, pero ayer estuvo en 85 metros cúbicos por segundo un pico histórico”, dijo el alcalde José Arakaki a Perú21.
Y agregó: “Estamos en un tema de emergencia. Ya se ha reforzado la ribera, sin embargo sabemos que la naturaleza es impredecible”, señalo el alcalde, quien agregó que estaba preocupado por los vecinos de la zona de El Olivar, los que viven a la ribera del río.
Las playas más afectadas por los huaicos en el distrito de Lurín son: San Pedro, Mamacona, San Antonio, y Conchán.
“Estamos haciendo la limpieza, pero es preferible (que los veraneantes) eviten ir a la playa porque el agua del mar viene con barro debido a los huaicos”, recomendó el alcalde en entrevista con Perú21.
Te puede interesar
Este es el panorama en Punta Hermosa tras huaico https://t.co/T1owbyF6uC pic.twitter.com/j26LzVF6JQ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 16 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.