04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OEFA investiga nuevo derrame de petróleo en el Lote 192, Loreto

El incidente se produjo específicamente en el tubo 195 de la línea de entrega Chiviyacu a San Jacinto, ubicado cerca a la comunidad 12 de Octubre.

Loreto: OEFA investiga nuevo derrame de petróleo en el Lote 192. (USI)
Loreto: OEFA investiga nuevo derrame de petróleo en el Lote 192. (USI)

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó este jueves que se encuentra investigando un nuevo derrame de petróleo registrado en el pozo 13 del yacimiento San Jacinto del Lote 192 de Loreto.

Según el comunicado del OEFA, el incidente se produjo específicamente en el tubo 195 de la línea de entrega Chiviyacu a San Jacinto, ubicado cerca a la comunidad 12 de Octubre, en el distrito de Tigre.

Tras enterarse de este derrame, el OEFA anunció que ya realiza las acciones de supervisión correspondiente con la finalidad de determinar la responsabilidad de Pacific Stratus Energy.

Por su parte dicha empresa, le aseguró al organismo fiscalizador que habilitó su protocolo de contingencia para no afectar a las comunidades adyacentes en la región de Loreto.

Como se recuerda durante este año se han registrado más de 10 derrames de crudo en el Oleoducto Norperuano y Petroperú denunció que se trataron de atentados realizados por terceros contra esta infraestructura.

Asimismo, hace unos días el Gobierno y las comunidades nativas de Loreto lograron firmar los primeros acuerdos donde se plantea que el proceso de remediación ambiental de zonas impactadas por el derrame se iniciará a más tardar el 15 de enero de 2017.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Loreto

OEFA