El desborde del río Huallaga, a consecuencia de las lluvias, deja hasta el momento 34 personas damnificados, 7 viviendas inhabitables y 24 hectáreas de cultivo perdidas en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas (Loreto), informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.
Las localidades afectadas son Bolognesi, Isla Malvinas y Mondongo. En estos lugares también se dañó una institución educativa, un local comunal y un establecimiento de salud, de acuerdo a evaluaciones preliminares.
La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Loreto precisó que la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, en coordinación con personal de la municipalidad de Yurimaguas, realiza el registro de daños y el análisis de las necesidades, con el fin de atender a las familias perjudicadas.
En tanto, el municipio provincial del Alto Amazonas, entregó víveres a la comuna de Yurimaguas, que se distribuyó entre los afectados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.