19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

5 datos claves que no se sabían sobre el asesinato del periodista José Yactayo

La Policía proporcionó información reveladora sobre este caso en base a la declaración de Wilfredo Zamora y otras evidencias.

Wilfredo Zamora buscó en Internet información sobre descuartizamientos.
Wilfredo Zamora buscó en Internet información sobre descuartizamientos.

Por Johana Custodio

Mientras Wilfredo Zamora Carrión permanece detenido en la Dirincri bajo estrictas medidas policiales, pues se teme que se mate, la Policía tiene más claves sobre la muerte del periodista José Yactayo.

Perú21 pudo conocer estos detalles sobre la investigación:

1. Un día antes que el periodista José Yactayo y el estudiante Wilfredo Zamora se conocieran personalmente, ambos se mandaron fotos a través del WhatsApp. La Policía informó que el productor audiovisual usaba una apelativo en la red social ‘Manhunt’, a través de la cual tomaron contacto.

2. Respecto al somnífero que Wilfredo Zamora utilizó para dopar al productor audiovisual, se informó que el estudiante cambió dos veces de versión. En un primer momento, dijo a los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri que le puso tres gotas de Rivotril una sola vez. Sin embargo, después afirmó que 3 veces colocó 3 gotas en el vaso con whisky de José Yactayo.


3. Antes de cercenar el cuerpo de su víctima, Zamora Carrión, buscó por Internet información sobre otros casos de descuartizamientos.

4. Al momento de su detención, el estudiante de ingeniería mecatrónica dijo a los detectives la siguiente frase: ‘Ya perdí, yo lo estrangulé’. Sin embargo, luego, al rendir su manifestación, negó haberlo matado.

5. Zamora Carrión, dijo a los detectives que se deshizo del cuerpo de la víctima porque no quería que su familia se entere de su orientación sexual.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.