16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lluvias no corresponden al fenómeno El Niño

Se informó que las lluvias llegarán con menor intensidad este fin de semana.

Las lluvias disminuirán su intensidad durante este fin de semana.
Las lluvias disminuirán su intensidad durante este fin de semana.

El experto en meteorología, Abraham Levy, indicó que las lluvias, los huaicos y las altas temperaturas que se vienen presentando en el interior del país no corresponden a los eventos climáticos de El Niño y La Niña.

“Técnicamente, estas temperaturas no corresponden ni a El Niño ni a La Niña”, sostuvo el ‘Hombre del Tiempo’.

De acuerdo con el experto, las lluvias disminuirán su intensidad durante este fin de semana, pero volverían con fuerza la próxima semana.

Por otra parte, dijo que ha disminuido el caudal del río Rímac en la zona alta, y que “solo es cuestión de horas” para que esta situación se refleje en la zona baja.

“Necesitamos que baje el caudal y los huaicos para poder recuperar la calidad del agua y reabastecer el servicio de agua potable en Lima”, manifestó Abraham Levy.

Asimismo, señaló que en las próximas semanas, las intensas lluvias que se presentan en la parte central del país se trasladaría hacia el norte, por lo que pidió que se tomen las prevenciones del caso.

Alerta en río Cañete

En tanto, el experto en meteorología informó que el caudal del río Cañete se encuentra en 225 metros cúbicos por segundo, representando el triple de su nivel normal, por lo que se encuentra en condición de riesgo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.