30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Líneas de Nasca: Difunden video en el que 2 fotógrafos rusos dañan geoglifos

Stanislav Sedov y Dimitri Moiseenko aparecen en varios videos caminando sin calzado especial. También volaron un drone sobre el patrimonio cultural.

Fotógrafos se encargaron de tomas fotografías panorámicas de la zona. (24 Horas)

Nuevos videos en donde se ve a dos fotógrafos rusos caminando sobre las Líneas de Nasca vuelven a indignar a la población peruana. En uno de los clips se ve a Stanislav Sedov y Dimitri Moiseenko dañando los geoglifos debido a que no usan calzado especial durante su ilegal incursión.

El hecho se habría producido en 2012, fecha en la cual grabaron varios videos con cámaras y un drone para AirPano.com, un proyecto de fotógrafos que buscan tomar fotografías panorámicas aéreas de todo el mundo.

[Líneas de Nasca: Reportera japonesa caminó y se recostó sobre geoglifos]

Miembros de la asociación María Reiche mostraron su indignación ante los hechos, ya que una vez más se constata las Líneas de Nasca no cuentan con suficiente protección.

En esa oportunidad, los fotógrafos rusos caminaron sobre las figuras de La Mano, El Árbol, El Lagarto y El Colibrí.

[Greenpeace desplegó mensaje de protesta en las líneas de Nasca]

Los videos aparecen en medio de la polémica generada por la ilegal incursión de los activistas de Greenpeace a la zona durante la realización de la COP20 en Perú. A ello se le suma el video en donde aparece una reportera japonesa que caminó y se echó sobre los geoglifos.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.