17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Líneas 1 y 2 del Metro de Lima se interconectarán el 2019

Ministro Vizcarra dijo que totalidad del proyecto –que va de Lima al Callao– estará el 2021.

Avanzan obra. Ya se ha construido túnel de más de 4 km. (Anthony Niño de Guzmán)
Avanzan obra. Ya se ha construido túnel de más de 4 km. (Anthony Niño de Guzmán)

En el 2019, miles de usuarios del Metro de Lima se beneficiarán con la interconexión de la Línea 1 y la Línea 2 (subterráneo) en la Estación Gamarra (en la avenida 28 de Julio, en La Victoria), informó el último viernes el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Para esa fecha se tiene prevista la culminación del primer tramo de la Línea 2, que irá desde Ate hasta la avenida 28 de Julio.

El titular de Transportes indicó, además, que el 100% de la citada obra estará terminado en el 2021. “Lo culminaremos en nuestra gestión, este tren irá desde Ate hasta el Callao y tendrá una ramal hacia el aeropuerto Jorge Chávez. Recorrerá 35 kilómetros”, manifestó.

Dijo que están “destrabando” los problemas que impedían continuar con la obra. “Estamos avanzando con la expropiación de terrenos, todavía no al ritmo que quisiéramos, pero hay eficiencia. Lo que sí hemos mejorado es la coordinación con la Municipalidad de Lima”, destacó.

DATOS

  • El premier Fernando Zavala inspeccionó este viernes el tren automático, sin conductor, que se usará en la Línea 2. Es el primero en su tipo en el país.
  • Podrá transportar hasta 166 pasajeros sentados y 1,105 de pie. Alcanzará una velocidad de 90 km por hora.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.