04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Identifican 242 puntos críticos de congestión vehicular en Lima

Se implementaron mejoras en sincronización de semáforos para establecer “olas verdes” en grandes avenidas de la capital.

Las llamadas olas verdes permitirán reducir hasta en un 15% el tiempo de viaje en vías metropolitanas. (Difusión)
Las llamadas olas verdes permitirán reducir hasta en un 15% el tiempo de viaje en vías metropolitanas. (Difusión)

La congestión vehicular es cada vez más caótica en Lima. Según el coronel Mario Villacorta, de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, se identificaron un total de 242 puntos considerados críticos por el alto flujo vehicular.

Debido al problema que esto significa para los limeños, el oficial señaló que se está trabajando en forma conjunta con la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima. “Se están articulando esfuerzos, ahora, con la red de semaforización”, refirió Villacorta.

Álvaro Castro, titular de la GTU de la Municipalidad de Lima, dijo que trabajan de manera coordinada con la Policía Nacional para evitar el caos vehicular que merma la calidad de vida de los ciudadanos.

Señaló que se implementaron mejoras en la sincronización del sistema semafórico para establecer “olas verdes” en las avenidas Abancay, Grau, Venezuela, Petit Thouars, Arenales y Arequipa. Esto permitirá agilizar el tránsito vehicular y reducir hasta en un 15% el tiempo de viaje en esas vías metropolitanas.

Detalló que en Lima Metropolitana existen 1,200 intersecciones debidamente semaforizadas con dispositivos vehiculares y peatonales, de las cuales 400 se encuentran centralizadas.

“Con la semaforización integral, la fiscalización de las unidades vehiculares y labores de educación vial, lograremos en un corto tiempo que la congestión pueda reducirse en un 30%”, refirió el funcionario.

Además, está en proceso la implementación de “olas verdes” en las avenidas México y en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Estas declaraciones se hicieron en el Centro de Control y Gestión del Tránsito de la Municipalidad de Lima, desde dónde se monitorea el tránsito de la capital.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.