25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima es criticada por retiro de postes de estilo republicano

Ciudadanos cuestionan que se esten reemplazando postes con diseños y relieves históricos por estructuras lisas y de cemento.

Municipalidad de Lima y Edelnor retiraron postes de estilo republicano. (David Pino/augusto Rey)
Municipalidad de Lima y Edelnor retiraron postes de estilo republicano. (David Pino/augusto Rey)

Diversos ciudadanos mostraron su disconformidad, por intermedio de las redes sociales, con el programa de renovación de postes que ejecuta la Municipalidad de Lima para mejorar la seguridad en el Cercado, ya que se ha retirado postes de estilo republicano de la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena).

A través del grupo Alerta: Patrimonio de Lima, el usuario David Pino denunció que se están reemplazando postes con diseños y relieves históricos por estructuras lisas y de cemento.

En el mismo sentido, el regidor Augusto Rey compartió en su cuenta de Facebook una foto comparativa del antes y después del cambio, y precisó que la medida ejecutada es “un retroceso, una pérdida de identidad y una falta de sensibilidad” al patrimonio.

Por tomar el camino fácil, el simple, el rapidito, perdemos historia y valor. Hoy en la mañana la Municipalidad de Lima…

Posted by Augusto Rey on Miércoles, 22 de julio de 2015

Según la web de El Comercio, el cambio de estos 46 postes comprende desde la plaza Dos de Mayo hasta la avenida Grau, y se debe a su deteriorado estado y la mejoría de la iluminación en la zona.

Asimismo, un vocero de Edelnor confirmó a El Comercio que las estructuras de metal serán entregadas a la Municipalidad de Lima “debido a que esta es la propietaria”.

Por su parte, Jorge Paurinoto, sub gerente de Operaciones del área de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, aseguró al mismo diario que los postes serán refaccionados y que volverán a ser reinstalados, pero no precisó en la fecha.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.