Las 17,237 fotopapeletas que la Municipalidad de Lima ha reconocido que fueron impuestas de manera incorrecta no serían las únicas. Existen otras 20 mil que estarían en la misma situación y por las que la comuna tendría que devolver más de S/. 10 millones.
Antonio Castro, creador de la cuenta de Facebook ‘Alerta de Policías con Cámaras de Velocidad’, durante una conferencia de prensa —en la que estuvo junto al defensor del Pueblo, Eduardo Vega— dijo que estas últimas infracciones fueron aplicadas en 12 puntos con señalización deficiente.
[Defensoría pide subsanar deficiencias por fotopapeletas]
“No hay sustento técnico que las justifique. Estas infracciones fueron impuestas en vías con carteles que fueron colocados al azar, sin haber hecho un peritaje, lo que es causal de anulación”, refirió.
Indicó que en noviembre del año pasado denunció estos hechos ante la comuna, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.
Criticó que aún no se haya identificado ni sancionado a los responsables de la irregular señalización. “Esto resta confianza al retorno del sistema de fotopapeletas”, destacó.
TENGA EN CUENTA
- El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, exigió a Lima que mejore la señalización antes de volver al sistema de fotopapeletas.
- También pidió la calibración de los equipos que se empleen con este fin y que se garantice la notificación a los infractores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.