El lunes 17 de diciembre, la Municipalidad de Lima inaugurará el primer lote de las 500 cámaras de videovigilancia que planea instalar en la capital para enero de 2013.
Durante su exposición ante la Comisión de Defensa del Congreso, la alcaldesa Susana Villarán dijo que la totalidad de los equipos estará lista dentro de un mes.
Además, explicó que se inaugurarán 146 Puestos de Auxilio Rápido (PAR), que se sumarán a los que viene construyendo el Ministerio del Interior en distintos distritos de la capital.
También aseguró que el Plan de Prevención que ejecuta el municipio está funcionando dentro de lo previsto, ya que la iniciativa Hora Segura, que regula las ventas de alcohol, ha contribuido a ello.
“Gracias a este programa, las ocurrencias de muertes violentas y de accidentes de tránsito a causa del consumo excesivo de alcohol se han reducido considerablemente”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.