Al menos 50 viviendas fueron afectadas por el desborde del río Virú, en el distrito y provincia del mismo nombre, en la región de La Libertad.
El desastre natural ocurrió debido a las torrenciales lluvias que llevan más de 24 horas. Según los pobladores de la zona, 10 casas colapsaron producto del desborde, informó RPP Noticias.
Debido a este hecho, los afectados exigen la presencia de las autoridades del Instituto de Defensa Civil (Indeci).
DESBORDE DEL RÍO CHICAMA
Asimismo, se reportó el desborde del río Chicama, en el sector Quebrada Honda, lo que provocó el aislamiento del distrito de Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú.
Las intensas lluvias arrasaron unos 300 metros de la carretera dejando incomunicados a los caseríos de Chepat, Pampas de Chepate, Tillampu y Cruz del Molino.
Esto provocó que decenas de vehículos particulares y de transporte público queden varados en la zona, soportando las precipitaciones pluviales. Algunos pasajeros decidieron caminar por más de media hora para poder realizar transbordo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.