16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: Profesor condenado a 24 años de prisión por tocamientos

José Gelmer Gutiérrez Saavedra cometió actos contra el pudor, en agravio de cinco niñas.

(Nadia Quinteros/Referencial)
(Nadia Quinteros/Referencial)

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 24 años de prisión al profesor José Gelmer Gutiérrez Saavedra, como autor del delito contra la libertad, en su modalidad de actos contra el pudor, en agravio de cinco menores de edad.

El juzgado ordenó su internamiento en el centro penitenciario de Chiclayo y el pago de S/.25,000 a favor de las menores. Cada una deberá recibir S/.5,000.

Según las investigaciones, Gutiérrez Saavedra realizó tocamientos a las cinco niñas entre los años 2009 y 2010, cuando fue docente de sexto y tercer grado de primaria del colegio César Vallejo.

Diana Vanessa Díaz Reyes, fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, presentó en la acusación las declaraciones de las alumnas, el protocolo de pericia psicológica de las agraviadas y del imputado, partida de nacimiento de las afectadas y protocolo de pericia psiquiátrica practicada al sentenciado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.