La Policía capturó la tarde del domingo a un sujeto implicado en el asesinato de tres comuneros en el distrito de Salas, en la provincia de Lambayeque, ocurrido el 1 de octubre del 2016. El individuo, identificado como Jorge Cruzado Carranza (38), figuraba en la lista de los más buscados de la Policía por el triple homicidio. El Ministerio del Interior ofrecía S/20 mil de recompensa por su paradero.
Jorge Cruzado fue intervenido en el tercer sector del caserío Yaipón, del distrito chiclayano de Chongoyape, cuando la Policía hacía una operación contra el tráfico de terrenos en el área de conservación privada Chaparrí. Él era solicitado por el presunto delito de homicidio calificado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Motupe.
► Lambayeque: Policía envió informe para buscar a los 8 culpables de asesinar a 3 comuneros
El detenido es investigado por el homicidio de Felicita Cherres Garrido (45), Irineo Martínez Purihuamán (41) y José Jesús Guerrero Becerra (42), quienes fueron ultimados a tiros en el sector Jagüey Negro. Ellos eran comuneros de la comunidad campesina San Francisco de Asís, en Salas.
Los infortunados pernoctaban en el lugar el día del ataque para evitar que invasores vuelvan a irrumpir en el predio. Estos habían sido desalojados por agentes de la Policía días antes del atentado, por lo que prometieron vengarse. Según un informe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de Lima, fueron ocho los encapuchados que atacaron a las víctimas.
Dato
- Un comunero quedó herido en el ataque a la comunidad campesina. Este logró escapar y sobrevivir pese a que le impactaron cinco balazos. La Policía le asignó protección ante un eventual atentado en su contra.
Te puede interesar
Quejas contra centros médicos del norte se incrementan https://t.co/mJpE0AoDV1 pic.twitter.com/tCX1mWzCaE
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 31 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.