17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque sanciona a empresa por operar sin certificación ambiental

Gobierno regional multó con S/.76,000 (20 UIT) a Petros & Concretos S.R.L. y clausuró planta chancadora de agregados.

Nuevo golpe a la minería ilegal. (Referencial/Perú21)
Nuevo golpe a la minería ilegal. (Referencial/Perú21)

El Gobierno Regional de Lambayeque multó con S/. 76 mil (20 UIT) a la empresa Petros & Concretos S.R.L. por operar sin contar con la certificación ambiental aprobada por la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de dicho ente.

También fue clausurada su planta chancadora de agregados para actividades de construcción, sector que pertenece al de minería no metálica.

La empresa, que está ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, ha sido denunciada ante el Ministerio Público, para que se inicie el proceso de interdicción correspondiente.

Cabe señalar que en el 2013, un informe del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reveló que la región Lambayeque ocupaba el puesto 11 de 25 del índice de cumplimiento de los gobiernos regionales respecto de sus funciones de fiscalización ambiental.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.