Texto/fotos: Juan Mendoza
Lambayeque es una de las regiones del norte del país que sufre los estragos de las lluvias. La situación ha causado muertos, heridos y mucha destrucción.
Aquí exponemos cuatro testimonios de personas que han sido afectadas por esta situación y que claman una pronta ayuda para poder levantarse.
Ricardo Vela Puémape / Pueblo Joven San Antonio de Chiclayo – Lambayeque
“Tengo seís dias viviendo en la casa de mi vecino que me ha dado posada, alimento y ropa. No tengo familia. Me dedico a la carpinteria, pero como mi casa también es mi taller, no puedo trabajar en estas condiciones. El desagüe ha entrado por todos lados. Ya no sé a quién acudir por ayuda”.
Clemente Fernández Agapito/ Pueblo joven San Antonio, Chiclayo – Lambayeque
“¡Lo perdí todo! ¡Estoy en la interperie! Vivo de la caridad de la gente, mis pertenencias se mojaron y ya nada sirve. No tengo cómo proteger a mi familia, que son mis tres hijos y esposa. Sigo esperando la ayuda que tanto ofrecen las autoridades”.
Giuliana Vinces Cruz/ Calle José Leonardo Ortiz, Cercado de Chiclayo – Lambayeque
“Desde el 5 de febrero se cayó mi casa de adobe y ninguna autoridad se ha acercado a darme alguna ayuda. Es un milagro que haya sobrevivido con mis dos hijos. No puedo ni botar el desmonte. Seguro porque no estoy en un pueblo joven me ignoran”.
Rosa Montegrande Calera/ Centro Poblado Ramas – Reque, Chiclayo – Lambayeque
“La última fuerte lluvia del martes terminó por derrumbar mi casa y hacer desaparecer mis cultivos. Defensa Civil nos ha ofrecido ayuda y estamos esperando. Ojalá no siga lloviendo, porque ya no podremos salir de aquí por lo difícil del camino. Queremos alimento, todo está escaso”.
Más información
[Piura: Cuatro historias que te mostrarán el terrible momento que se vive en el norte del país]
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.