18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Testimonios

En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy se dio inicio en el país a una campaña para sensibilizar a la población sobre este tema.

A inicios de marzo del próximo año se estaría iniciando el juicio oral contra los cinco detenidos por el asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce. Así lo afirmó Gustavo Seminario,abogado de la familia de la víctima.

Alejandro Trujillo Ospina, señalado como el autor del crimen de Myriam Fefer, escribió una carta en la que se burla de Eva y Ariel Bracamonte Fefer, a quienes compara con los personajes bíblicos Caín y Abel.

Hugo Trujillo Ospina, señalado como el autor del crimen de Myriam Fefer, escribió una carta en la que se burla de Eva y Ariel Bracamonte Fefer, a quienes compara con los personajes bíblicos Caín y Abel.

Con su rostro descompuesto, el hombre de piel curtida tiene todavía una mirada que refleja miedo. Estuvo a punto de morir calcinado o asfixiado como muchos de sus compañeros en la granja penal de Comayagua (Honduras), donde hasta ayer se había contabilizado la muerte de 355 prisioneros.

Pese a que el premier Óscar Valdés sostuvo que hubo ‘teatralización’ en algunos testimonios de las víctimas de la violencia terrorista, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, se mostró a favor de incluirlos en los textos escolares. Señaló que es conveniente que existan diversas fuentes para que los estudiantes tomen conciencia sobre dicho período y dijo que una de ellas podría ser el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Sabía que se trataba de un tema tabú. Por ello, la periodista Rocío Oyanguren se acercó a diversas mujeres para que le contaran cómo vivieron la menopausia. “Las mujeres tienen temor a la hora de hablar sobre la menopausia. A la hora de hacer el libro, me di cuenta del miedo que hay al hablar sobre esto, sobre la falta de información, sobre la desinformación también”, afirma Oyanguren. El libro contiene, además de opiniones de especialistas calificados, fotos y testimonios de 14 personalidades, tales como Yvonne Frayssinet, Eva Ayllón, Mercedes Aráoz, Frieda Holler, Pilar Brescia, Claudia Dammert, Maritere Braschi y Sonia Oquendo, entre otras. “Descubrí que, en efecto, es una etapa dramática, que se sufre mucho. ¡Todas sintieron miedo en algún momento! La finalidad de este libro es ayudar a otras mujeres y hacer entender que la menopausia no se enfrenta, se vive”. El libro se encuentra a la venta en las principales librerías del país.