La Asociación de Propietarios de Volquetes y Maquinaria Pesada de Lambayeque denunció ante la Contraloría de la República al alcalde de Ferreñafe, Jacinto Muro, por los supuestos cobros irregulares de esa comuna en el sector Las Canteras, ubicado en el distrito de Mesones Muro, de donde se extrae material de construcción.
Según la acusación, que también fue presentada ante la Defensoría del Pueblo, unas 200 unidades que ingresan a la cantera, entre dos a cuatro veces al día, pagarían irregularmente entre S/.5 y S/.10 en una garita de control de la zona cada vez que sacan material del sitio.
El presidente del gremio, Marco Zamora, explicó que “dicho cobro no sería legal, pues no se contempla en la ley el pago de esta tasa bajo la justificación de que los fondos recaudados serán destinados al mantenimiento de la vía por donde los camiones sacan el material de construcción”.
Perú21 intentó comunicarse con el alcalde Muro, pero sus allegados informaron que estaba en Lima de comisión.
SABÍA QUE
- El gerente de la Secretaría General de la comuna de Ferreñafe, Carlos Salazar, reconoció que los camiones pagan para sacar material de la cantera, pero dijo que no sabía que los habían denunciado. Añadió que se revisará la ordenanza que regula este cobro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.