Cuatro sicarios fueron detenidos ayer por la Policía en el pueblo joven Diego Ferré, en Chiclayo, cuando se desplazaban a bordo de un mototaxi. Estos pretendían acabar con la vida de Iván Gonzales, secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Lambayeque.
Entre los apresados se encuentran Henry Ramírez Idrogo, conocido como ‘Gordo Idrogo’, (34) y tres menores identificados con las iniciales C.C.T.G. (17), conductor del mototaxi; J.A.P.R., ‘Agüita’ (17); y L.A.C.J., ‘Chavo’ (17). Los dos últimos son de Trujillo y pertenecen a la banda Los Charlies de La Esperanza.
El secretario de Organización Civil del gremio sindical, Miguel Díaz, afirmó que siempre son amenazados. Agregó que esto podría tener relación con la cercanía de las elecciones para elegir a la nueva directiva del sindicato.
Cabe señalar que ‘Gordo Idrogo’ era coordinador de obras del Sindicato de Construcción Civil de Lambayeque. Iván Gonzales denunció, el 24 de noviembre pasado, ser víctima de amenazas por vía telefónica y mensajes de texto.
En enero de este año, a pocos días de los comicios para elegir a la nueva directiva, asesinaron al entonces secretario General del Sindicato de Construcción Civil de Chiclayo, Damián Custodio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.