26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Habrá juzgados especializados en tránsito en el Cercado de Lima

Alcaldesa Susana Villarán señaló que instalación de dichos tribunales, como parte de un plan piloto, permitirá resolver con mayor celeridad los casos por accidentes viales.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Este año empezarán a funcionar tres juzgados especializados en tránsito, los cuales –como parte de un plan piloto– se ubicarán en el Cercado de Lima, anunció hoy la alcaldesa Susana Villarán.

“Estas instancias van a permitir resolver con mayor celeridad los accidentes de tránsito y hacer justicia a las víctimas y sus familiares”, destacó la burgomaestre durante la presentación de los resultados del primer año de funcionamiento del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Tránsito.

Respecto a dicho programa, Villarán indicó que 400 personas, víctimas de accidentes de tránsito en la capital, fueron atendidas gratuitamente. “Se les brindó asesoría jurídica para que obtengan las indemnizaciones del SOAT y AFOCAT. Además se benefició a estas personas en atenciones médicas, entre otros”, mencionó.

Por su parte, el abogado Alejandro Silva, que lidera este programa, explicó que el objetivo es brindar atención legal de calidad a los vecinos que hayan sufrido lesiones graves a consecuencia de un accidente de tránsito, o a sus familiares en caso de fallecimiento.

“*Tenemos más de 300 casos atendidos*, que involucran aspectos penales reparatorios de seguros o médicos, beneficiando así a cerca de 400 víctimas y sus familias de todos los distritos de Lima. Es decir, hablamos de más de 1,500 personas beneficiadas directamente”, indicó.

Silva señaló que uno de los logros del referido programa, en un año de labor, es haber recuperado la suma de S/.335 mil por concepto de indemnizaciones por SOAY, AFOCAT y otros conceptos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.