12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tras prohibición de Trump, Trudeau abre las puertas de Canadá a los refugiados

“A los que estén huyendo de la persecución, el terrorismo y la guerra, los canadienses les darán la bienvenida”, señaló.

Durante la gestión de Justin Trudeau, 39671 refugiados han ingresado a Canadá. (Foto: Twitter Justin Trudeau)
Durante la gestión de Justin Trudeau, 39671 refugiados han ingresado a Canadá. (Foto: Twitter Justin Trudeau)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se pronunció contra el decreto firmado por Donald Trump que prohíbe a inmigrantes de siete países musulmanes el ingreso a los Estados Unidos.

Justin Trudeau, que trabaja abiertamente por los derechos de los refugiados, se solidarizó a través de un tuit con aquellos ciudadanos que se han visto perjudicados por la polémica ordenanza.

“A los que estén huyendo de la persecución, el terrorismo y la guerra, los canadienses les darán la bienvenida, sin importar cuál sea su religión. La diversidad es nuestra fuerza #BienvenidosaCanadá”, señaló.

Tras la publicación del premier, un portavoz agregó que Justin Trudeau espera poder conversar próximamente con el presidente Donald Trump sobre la exitosa política inmigratoria que funciona en Canadá.

EL DATO
Durante la gestión de Justin Trudeau, 39671 refugiados han ingresado a Canadá.

No los quiere


El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva llamada ‘Protección de la nación contra la entrada de terroristas extranjeros en Estados Unidos‘, con la que pretende impedir el ingreso a los Estados Unidos a ciudadanos de
Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

La medida ha generado una ola de indignación y varias protestas, debido a que es considerada xenófoba, islamofóbica y racista.

Tras las primeras retenciones de ciudadanos, un juez de la ciudad de Nueva York suspendió la aplicación de esta ordenanza y concedió estadías de emergencia a las personas que trataban de entrar con una visa válida al país.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.