El vicepresidente de Junín, Américo Mercado, y el representante del Comando Sur de los Estados Unidos, comandante Richard Reyes, inauguraron hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, ubicado en el distrito de Matahuasi, provincia de Concepción.
Este lugar fue creado con la finalidad de alertar a la población sobre cualquier tipo de desastre, sea natural o propiciado por el hombre.
Desde sus instalaciones se monitorearán las emergencias naturales a nivel de la región, y los daños materiales o humanos que pudieran ocasionar.
La obra, en su primera etapa, demandó una inversión de US$500,000, gracias al convenio suscrito entre el Comando Sur de los Estados Unidos y la región Junín. Posteriormente se gastará S/.200,000 para el equipamiento.
Mercado señaló que la construcción de la segunda y tercera etapa de este proyecto, que continuará de forma paralela, tendrá un almacén de ayuda humanitaria, así como un helipuerto para situaciones en que los pueblos sean aislados vía terrestre y pluvial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.