Las intensas lluvias que afectan la selva central ocasionaron un huaico en el distrito de Pampa Hermosa, provincia de Satipo (Junín), que ha dejado 226 personas damnificadas, 31 viviendas colapsadas, 53 afectadas, así como tres colegios y tres templos dañados. Así lo informó el presidente de la plataforma de Defensa Civil y alcalde de la jurisdicción, Grudy Galindo Pariona.
[Junín: Caída de bus al río Tarma dejó 16 muertos]
Las localidades de Junín donde se contabilizaron más daños son Monte Olivo, San Dionisio, San Francisco de Panamá, Santa Ana, Santa Rosita, Santa Viviana Baja y Unión Progreso de Ancayo, sitios donde la red de energía eléctrica colapsó.
“Las brigadas de Defensa Civil hacen lo posible para llegar a pie a dichas zonas, pero es imposible porque desde el sector Villancayo hasta Santa Ana, prácticamente hay 12 kilómetros de carretera que están bloqueados con lodo y piedras”, manifestó el burgomaestre.
[Junín: Shushupe de dos metros y tres kilos fue hallada en una chacra]
Por ello, y en medio de una torrencial lluvia, miembros del Ejército Peruano, utilizando helicópteros, pudieron rescatar ayer a 40 familias damnificadas, las cuales habían quedado aisladas.
DATOS
- El alcalde provincial de Satipo, Teódulo Santos, llegó a Pampa Hermosa para entregar ayuda.
- Dijo que hay colegios e iglesias inundadas.
Por: Martín Sánchez Jorges (msanchez@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.