19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Junín: Un narcoterrorista muerto y dos militares heridos tras enfrentamiento

Ocurrió en los alrededores de la Base Base Temporal de Paquichari, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo.

Enfrentamiento ocurrió esta tarde en los alrededores de la base militar. (Canal N)

Un enfrentamiento registrado esta tarde en los alrededores de la Base Temporal de Paquichari, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), dejó dos militares heridos y un narcoterrorista muerto.

Los afectados fueron identificados como el teniente EP Denys Salas Izuisa y el sargento segundo EP Enzo Meza Gonzalez, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas mediante un comunicado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 p.m. cuando el helicóptero MI – 17 EP N° 617 realizaba su abastecimiento. El piloto de la nave realizó maniobras de evasión, logrando aterrizar en la base de Pichari con varios impactos de proyectil.

Según las autoridades, el enfrentamiento ocurrió como respuesta a una intervención que se llevó a cabo el lunes, la cual consistió en la incursión en una pista de aterrizaje clandestina en el sector denominado Cerro Verde, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho).

En dicho operativo, patrullas de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público hallaron una avioneta de matrícula boliviana.

Al momento de la intervención, el piloto emprendió la huida y se estrelló con la aeronave en una quebrada de difícil acceso. En la nave se encontró un saco con aproximadamente 30 kilos de una sustancia que sería alcaloide de cocaína.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.