Un tráiler que transportaba más de 2 mil cajas de cerveza se despistó el último lunes en el kilómetro 31 de la Carretera Central, en el tramo que une La Oroya y Jauja, en el departamento de Junín.
Pese a la gravedad del accidente, decenas de personas aprovecharon el momento para robar las botellas que no se rompieron tras el impacto.
[Junín: Huaico dejó 226 damnificados y aisló cinco pueblos de Satipo]
El despiste del vehículo pesado se produjo debido a las fuertes lluvias y una mala maniobra del conductor, quien resultó gravemente herido y fue trasladado hacia el hospital de La Oroya, informó RPP Noticias.
En el video se observa a varios habitantes de la zona, pasajeros y conductores de otros vehículos aprovechando el pánico para sustraer las cajas de cerveza que quedaron intactas tras el accidente y otros más avezados se tomaban el licor en el mismo lugar del accidente.
[Junín: Consulta poblacional en Mazamari y Pangoa se hará después de las Elecciones 2016]
En otro momento, se escucha a un compañero del conductor herido pidiéndole a los ciudadanos que “respeten” y “abandonen el lugar”.
Finalmente, el personal de la concesionaria Deviandes junto a efectivos de la Policía de Carretera de La Oroya llegaron al lugar del accidente y restablecieron el tráfico vehicular con dirección a la sierra y selva central del país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.