Gran revuelo ha causado entre la población huancaína de Chilca (Junín) la inauguración de un parque temático que celebra la interculturalidad en su jurisdicción, debido a que la estatua principal de la obra tiene el rostro de su propio alcalde, Abraham Carrasco.
En el acto, Carrasco tomó como un hecho anecdótico el parecido más que evidente con la efigie que representa a un danzante de tijeras y dijo que lo único que los diferenciaba son los lentes que él usa. “Con mayor razón habrá que cuidarlo”, bromeó el burgomaestre en Primera Noticia.
Sin embargo, los pobladores no pudieron evitar mostrar su indignación y señalaron que Carrasco no sería el único que estaría representado en las imágenes, ya que también figurarían su chofer y una mujer muy cercana a la autoridad edil.
Una regidora de la comuna de Chilca solicitará una investigación interna sobre este hecho. La polémica obra y la remodelación de las pistas adyacentes tuvo un costo de S/.550,000, y demoró más de un año en concluirse.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.