July Naters, amiga de Eva Bracamonte, consideró que la sentencia de 30 años para la joven por ordenar el asesinato de su madre, Myriam Fefer, no tiene fundamento, pues se han forzado varios detalles para declararla culpable.
“Que esta sala (Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel) considere que Eva tenía una mala relación con su madre es aberrante porque a través de cartas se ha demostrado que era buena. Han forzado gravemente la hora de la muerte de (Myriam Fefer) para que encaje con el tema de la llamada, han forzado el tema de que ella bajó supuestamente a callar al perro”, señaló la productora de televisión a Canal N.
Indicó que la lavandería donde dormía la mascota estaba al costado de la habitación de Eva, por lo que ella no necesitaba bajar, tal como lo afirmaron los magistrados a cargo del caso. “Me da vergüenza que tres jueces no se tomen el tiempo de conocer el plano de la casa y de asumir que ese cuarto tenía que estar abajo”, agregó, tras recalcar que luchará para que la estudiante sea declarada inocente, al igual que Liliana Castro, a quien también se le implicó en el caso.
De otro lado, Naters dijo que le parece raro que Ariel Bracamonte, hermano de Eva, supiera hace cinco semanas que dos de los vocales a cargo del caso estuvieran a favor de la condena. “Yo me pregunto cómo sabe él, cinco semanas antes, el voto de estos señores. Investiguen. Saquen sus conclusiones”, recalcó.
El abogado de Eva Bracamonte, Luis Lamas Puccio, informó en RPP que interpuso un recurso de nulidad por el mencionado fallo e indicó que podría buscar la libertad de su patrocinada en la Corte Suprema.
Asimismo, manifestó que Bracamonte Fefer regresará al Penal de Mujeres de Chorrillos, ya que se le revocó su orden de arresto domiciliario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.