El vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Julio Gagó, lamentó que el mercado de Santa Anita aún no esté listo a casi dos años de la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
El parlamentario visitó ayer el recinto y se reunió con las autoridades capitalinas, así como con los dirigentes de La Parada que se resisten al traslado. Allí, recorrió el lugar y encontró una serie de falencias.
“En el mercado lo único que está listo es lo que había hecho el exalcalde Luis Castañeda, pese a que la alcaldesa ha pedido S/.28 millones para las obras”, señaló Gagó en Canal N.
“Se han pagado S/.7 millones de consultoría y no hay ningún tipo de obra que se pueda ver”, agregó el legislador de Fuerza 2011.
Además, criticó que el presidente de la Empresa Municipal Administradora de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke, ahora señale que en seis meses podría estar completo el traslado, lo que demuestra que el mercado todavía no estaba listo para albergar a comerciantes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.