A vísperas del Día de la Madre una mujer fue presuntamente agredida por personal seguridad del restaurante Rústica, ubicado en un centro comercial de Juliaca .
La denuncia se hizo pública debido a un video publicado el sábado 13 de mayo en Facebook. En las imágenes, se puede apreciar a la mujer, quien presenta rastros de sangre en el rostro y en parte de sus prendas, llorando y rodeada de varios miembros del personal del citado local. Detrás de ella, transeúntes aglomerados en la puerta cuestionan el accionar del personal.
El video fue publicado por Carlos Cusipuma Frisancho y rápidamente generó la indignación por parte de los usuarios.
Rústica responde
Perú21 contactó con Rústica para conocer su descargo. Julio Párraga, abogado de la marca, lamentó lo ocurrido y dio su versión sobre lo ocurrido aquella noche.
De acuerdo a las cámaras de seguridad del establecimiento, la señora ingresa acompañada de un varón promediando las 10 de la noche. Se dirigen hacia el área del karaoke y piden cervezas y tragos.
El abogado indica que luego de consumir dichas bebidas, el acompañante se retira del local y minutos más tarde, la mujer hace lo mismo sin pagar la cuenta. Uno de los meseros se percata y notifica a la gerente del local, quien pide a personal de seguridad traer a la señora para que cumpla con el pagó.
► INEI: La economía creció 0.71% en marzo
Los agentes de seguridad ubican a la mujer y le piden que regrese al local. “De acuerdo a nuestras imágenes, la mujer ingresa nuevamente sin ningún rastro de agresión”, refirió el abogado.
La mujer busca en su cartera, mientras que un grupo de personas se aglomera en la puerta y le increpa al personal haber llevado a la mujer sin su consentimiento. “Ellos no sabían lo que había ocurrido”, indica el letrado.
Luego de unos minutos habría apareceido nuevamente el acompañante de la señora, ubica al agente que trajo a la mujer y le mete un puñetazo. El sujeto es apartado para evitar un altercado.
► Perú avanza en el ránking mundial de los derechos del niño
“Nuestra gerente de la tienda sale a ver qué es lo que sucede y la señora la agrede, empieza a patearla y también le mete un puñete. Las personas que estaban en el local ingresa y empiezan a pelearse con nuestro personal”, indicó el representante legal de Rústica.
No descartan agresión
La cadena de restaurantes explicó a Perú21 que se encuentran analizando las imágenes, pero de momento no pueden asegurar que se haya consumado la presunta agresión denunciada por la mujer.
De momento han separado al personal involucrado y “si alguien cometió una falta será sancionado. Hemos tratado de ubicar a la mujer pero ella no responde”.
Agregaron que no ha recibido notificación policial hasta el momento, pero que en cuanto la reciban no dudarán en entregar las imágenes y toda la información a las autoridades.
Te puede interesar
Gastón Acurio tuvo que ofrecer disculpas por hacer esta locura en pleno Buenos Aires https://t.co/fO6ZqCHwq6 pic.twitter.com/j3t59wZTMd
— Diario Perú21 (@peru21noticias) May 15, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.