En su primer día de huelga, los pobladores de Juliaca han bloqueado las carreteras de acceso a la ciudad, como medida de protesta para que se rebaje el impuesto predial y se suspenda el sistema de cobro ‘casa por casa’.
El paro, convocado por 72 horas, también exige la rebaja de los cobros por las tasas estipuladas en el Texto Único de Procedimiento Administrativos (TUPA), el cual permite a la población acceder a la información del municipio.
Están bloqueadas las carreteras a Arequipa, Cusco, Lampa, Puno y Arequipa, mientras que los centros educativos han suspendido sus actividades, a fin de evitar cualquier tipo de incidente.
Asimismo, el sistema de transporte público está suspendido, tal cual como lo anunciara Pedro Durand Charcas, presidente de la Organización de Transportistas de Servicio Urbano (ORDET), quien manifestó que “indirectamente vamos a apoyar el paro por salvaguardar nuestras unidades vehiculares”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.