Día de protestas. Las provincias de Puno, Juliaca y Lampa amanecieron ayer paralizadas, con diversas carreteras bloqueadas y con movilizaciones multitudinarias que recorrieron las principales calles.
Pobladores de la ciudad de Juliaca (región Puno) cumplen hoy un paro de 24 horas en rechazo al retorno del alcalde provincial de San Román, David Mamani Paricahua, al cumplirse el mes de licencia que solicitó para calmar los ánimos de la población por una protesta contra su gestión que se realizó en octubre último.
La ciudad de Juliaca (región Puno) cumplió hoy cuatro días de protestas contra el alcalde provincial de San Román, David Mamani, y declararon su paro indefinido ante la negativa del burgomaestre a dialogar.
La ciudad de Juliaca celebró ayer su aniversario en medio de protestas. En el tercer día del paro contra el alcalde David Mamani, a quien acusan de irregularidades, las vías hacia Arequipa y Cusco fueron bloqueadas y cientos de personas salieron a las calles vestidas de negro, en señal de duelo.
En su primer día de huelga, los pobladores de Juliaca han bloqueado las carreteras de acceso a la ciudad, como medida de protesta para que se rebaje el impuesto predial y se suspenda el sistema de cobro ‘casa por casa’.
El anuncio de Essalud de construir un hospital de alta complejidad en la región está dividiendo a los puneños. Ante la noticia de que el referido nosocomio podría ubicarse en la ciudad de Puno, los juliaqueños salieron ayer a las calles a protestar y bloquearon las principales carreteras, en el marco del paro convocado para reclamar que la obra se ejecute en su jurisdicción.