Pobladores de la ciudad de Juliaca (región Puno) cumplen hoy un paro de 24 horas en rechazo al retorno del alcalde provincial de San Román, David Mamani Paricahua, al cumplirse el mes de licencia que solicitó para calmar los ánimos de la población por una protesta contra su gestión que se realizó en octubre último.
Las vías de acceso a la ciudad fueron parcialmente bloqueadas, pero los mercados y otros comercios sí están cerrados, según la página web del diario Los Andes.
Las clases en todos los colegios de San Román fueron suspendidas, en previsión de cualquier acto de violencia que pueda afectar a la población escolar. Las labores también fueron interrumpidas en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
Paralelamente, el Frente Amplio de los Intereses de Lampa (FADIL) y otros gremios de la ciudad también iniciaron esta mañana un paro de 48 horas contra el alcalde de la provincia, José Luis Hañari Monzón. Los manifestantes piden la intervención de la Contraloría en el mencionado municipio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.