15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

TUPA

La Asociación de Bodegueros del Perú solicitó al Ministerio de la Producción la creación de una “Ventanilla Única” para la atención de trámites relacionados a las licencias o permisos municipales de este sector minorista.

La proliferación de antenas de telefonía celular ha desencadenado gran preocupación en la población. Si bien no se conocía sobre la cantidad de las mismas en la capital, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura (AFIN) informó que actualmente son un total de 2,600 de estos sistemas instalados en Lima y Callao.

La proliferación de antenas de telefonía celular ha desencadenado gran preocupación en la población. Si bien no se conocía sobre la cantidad de las mismas en la capital, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura (AFIN) informó que actualmente son un total de 2,600 de estos sistemas instalados en Lima y Callao.

En su primer día de huelga, los pobladores de Juliaca han bloqueado las carreteras de acceso a la ciudad, como medida de protesta para que se rebaje el impuesto predial y se suspenda el sistema de cobro ‘casa por casa’.

Ante el pronunciamiento de diversas instituciones, y debido a que no existía una aparente justificación para el alza del valor de los certificados policiales, el Ministerio del Interior aprobó ayer la reducción de los precios de estos entre 41% y 75%.

Se viene una “poda” burocrática, con la eliminación de normas innecesarias que afectan la administración pública, en el marco del plan de modernización del Estado, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció la rebaja de los certificados policiales que tienen mayor demanda, los que se sufrieron un incremento de hasta 1,200%.

El Indecopi solicitó al Ministerio del Interior información que sustente la legalidad de las tasas publicadas en su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), ante el alza de precios de constancias policiales, certificado de supervivencia, copia certificada de denuncia policial, entre otros documentos.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director de la Policía, general Raúl Salazar, fueron citados para que asistan al Congreso la próxima semana a explicar cuál es el sustento técnico del incremento del costo de los certificados policiales hasta en 1,200%.

Mientras que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que se “revisará” el alza –de hasta 1,200%– de los certificados policiales, Perú21 obtuvo información de que otros trámites –como la expedición del pasaporte– también se han incrementado.

Mientras que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció ayer que se “revisará” el alza –de hasta 1,200%– de los certificados policiales, Perú21 obtuvo información de que otros trámites –como la expedición del pasaporte– también se han incrementado.

Por el lapso de un año fue suspendido, por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el presidente regional José Luis Aguirre Pastor. La medida fue adoptada tras la sentencia condenatoria emitida contra la autoridad –en segunda instancia– por el delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de funciones, que contempla la inhabilitación por un año. Mientras dura la suspensión del titular, Jorge Alberto Aldazábal Soto asumirá el cargo al ser convocado por el JNE.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió de sus funciones a José Luis Aguirre Pastor, presidente regional de Madre de Dios, por tener una sentencia condenatoria por el delito contra la administración pública.

El Gobierno iniciará una campaña “agresiva” para simplificar los trámites administrativos en todo el Estado y ya trabaja en la estandarización de esos procedimientos en todas las municipalidades del país, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

19/09/12 |

Migraciones

0

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com