José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, señaló que la denuncia hecha por el Gobierno contra los periodistas de Panorama —acusados de revelar la identidad de colaboradores y planes de inteligencia en el VRAEM—, es netamente jurífica.
[Ministro de Defensa no retrocede e insistirá en denuncia contra periodistas de Panorama]
No solo esto, Pérez Guadalupe también dijo que “este gobierno se ha caracterizado por el respeto irrestricto a lo que es la libertad de expresión y de prensa y seguimos en esa línea”.
[Teófilo Gamarra: “Denuncia a periodistas de Panorama es un exceso”]
Además, el ministro precisó que la denuncia se ha hecho a pedido de la Procuraduría del Ministerio de Defensa y que es labor del titular de dicha cartera defender la labor de las Fuerzas Armadas:
“El Ministerio de Defensa está en la obligación funcional de denunciar, es un tema netamente jurídico, legal, y lógicamente, el ministro Jakke Valakivi tiene que pensar en defender la labor de las Fuerzas Armadas”.
[Ana Jara criticó denuncia contra periodistas de Panorama]
Parece no importar que diversas instituciones —e incluso congresistas del oficialismo— hayan interpretado este hecho como un acto contra la libertad de expresión. La posición del Gobierno es clara: la denuncia sigue adelante.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.