14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panorama

Un reportaje de Panorama denunció que en el Penal de San Juan de Lurigancho, uno de los más peligrosos de Latinoamérica, los delincuentes pueden darse lujos como tener habitaciones con delicadas terminaciones, camas confortables, frigobar, televisor con cable, duchas con agua caliente, entre otras particularidades.

El electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dejó entrever este jueves que aún no define el total de integrantes de su gabinete ministerial, a tres semanas de juramentar como nuevo jefe de Estado, el próximo 28 de julio.

José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, señaló que la denuncia hecha por el Gobierno contra los periodistas de Panorama —acusados de revelar la identidad de colaboradores y planes de inteligencia en el VRAEM—, es netamente jurífica.

Ana Jara, ex presidenta del Consejo de Ministros y congresista del Partido Nacionalista, criticó la denuncia por revelación de secretos de Estado que el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, efectuó contra los periodistas del dominical Panorama Rosana Cueva, Karina Novoa y Jorge Ipanaqué.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, indicó este viernes que la denuncia realizada por su cartera contra periodistas de Panorama por la revelación de secretos nacionales ya se encuentra en el Ministerio Público y descartó que con esto se esté atentando contra la libertad de prensa.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, sostuvo que las periodistas Rosana Cueva y Karina Novoa de Panorama revelaron información confidencial en un reportaje emitido en dicho programa y que esa es la razón por la cuál decidieron denunciarlas.

La primera dama, Nadine Heredia, negó de manera tajante que las anotaciones de las agendas entregadas por el ex congresista Álvaro Gútierrrez a la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, sean de su autoría.

Un reportaje de Panorama indicó que el legislador de Perú Posible Daniel Mora no habría pagado ni un centavo por el terreno donde levantó su casa de playa, ubicada en el balneario de Naplo (Pucusana).

Con el dinero de todos los peruanos, y como si los recursos sobraran en el país, la empresa estatal Petroperú pagó 354 mil dólares al futbolista Paolo Guerrero para usar su imagen en spots televisivos y afiches.

Quiere irse de la Diroes. El expresidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta, presentó una solicitud para cumplir parte de su condena bajo arresto domiciliario.

Pese a que Eva Fernenbug, la suegra del expresidente Alejandro Toledo, ha comprado en los últimos años dos propiedades (una casa y una oficina) valorizadas en casi US$5 millones, la ciudadana belga no registra ingresos de dinero del 2005 al 2012.

En un intento por intimidar a la prensa, Alexis Humala ha optado por responder a las acusaciones periodísticas en su contra con denuncias ante el Ministerio Público.

Benedicto XVI decidió renunciar al papado el pasado 17 de diciembre, tras recibir un nuevo informe sobre ‘Vatileaks’, el escándalo de la fuga de documentos oficiales del Vaticano, que mostraban una “fuerte resistencia” en la curia romana a las medidas de transparencia que había pedido.

Moody’s Investors Service cambió a negativo su panorama con calificación “Aaa” de Alemania, Holanda y Luxemburgo, citando incertidumbres sobre la actual crisis de deuda de la zona euro.

Rosana Cueva,Periodista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Siguen los negociados entre editoriales y colegios por textos escolares

Los negociados entre las editoriales y colegios del país continúan, en perjuicio de la economía de los padres de familia, que pagan en promedio S/.80 por solo uno de los textos escolares que se pide en primaria y que no es reusable.

“Toledo quitó apoyo porque no se le otorgó cuotas ministeriales”

El periodista Álvaro Vargas Llosa reveló que el expresidente Alejandro Toledo decidió quitarle su apoyo al gobierno de Ollanta Humala porque no se le otorgó una “cuota ministerial”.

En un comunicado, el Congreso de la República señaló que Sheyla Chávez Obregón, hija de la excongresista nacionalista y dirigente cocalera Nancy Obregón, pasó por un proceso de selección, en el que superó a 356 postulantes para ocupar una plaza en la Oficina de Prevención y Seguridad del Parlamento.

Por: Jaime Bayly, La columna de Jaime Bayly Todo comenzó en 1983, en un canal de Lima, el canal 5. Yo tenía entonces dieciocho años y fui contratado para hacer preguntas en un programa político (que me pagasen por hacer preguntas me pareció una buena manera de ganarme la vida, dado que las preguntas me las hacía de todos modos, aun si no me pagaban, y lo difícil parecía tener las respuestas, no las preguntas), un programa llamado “Pulso”, que años más tarde expiró por tener los latidos muy débiles, y para hacer entrevistas sosas, seseantes, en un programa llamado “Panorama”, que irónicamente tenía como comentarista a un anciano que no podía otear el panorama porque era ciego. En ambos programas fui lo que se considera una “joven promesa” o un “talento precoz”, etiquetas que suelen adherirse a la vida de quien será más adelante un viejo aburrido, tal es mi caso.

El padre de Liliana Castro la defiende

Flavio Castro Otero, padre de Liliana Castro Manarelli, negó que su hija y la expareja de esta, Eva Bracamonte, hayan cometido el asesinato de la empresaria Myriam Fefer.