Un reportaje de Panorama denunció que en el Penal de San Juan de Lurigancho, uno de los más peligrosos de Latinoamérica, los delincuentes pueden darse lujos como tener habitaciones con delicadas terminaciones, camas confortables, frigobar, televisor con cable, duchas con agua caliente, entre otras particularidades.
Según el reportaje, en el Penal de San Juan de Lurigancho está construido para albergar 1,500 presos, pero en él viven 9,453 personas sentenciados por narcotráfico, robo y otras penas. Pero vive como si estuvieran en libertad.
Panorama también revela que en la cárcel hay chifas, restaurantes, y hasta barberías. Los presos también se toman fotografías que suben a las redes sociales.
Uno de los presos, Alfredo Rodríguez Gómez —acusado por narcotráfico— fue encontrado con una habitación con terma eléctrica, enchufes, un rack donde tenía un televisor y hasta una llave con la que abre y cierra su ‘suite’.
También dan a conocer el caso de Pablo César Barrantes Loja, el cual pasa por su cuarto año por sentencia de robo. Él ha publicado en su Facebook a un perro raza pitbull, que habría fotografiado al interior de su ‘celda’, supuestamente.
Te puede interesar
Tribunal Constitucional ordenó a club privado aceptar a Luciana León como socia https://t.co/fXjW9V0gXd pic.twitter.com/yn7toL9iSf
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 3 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.