Los robos, en todas sus modalidades, siguen generando zozobra en la capital. Esta vez, unos delincuentes habrían utilizado a unos menores para ingresar a una droguería ubicada en pleno centro de Jesús María y luego apoderarse de medicamentos y equipos de cómputo por cerca de S/.1 millón.
El atraco se produjo la noche del lunes en la cuadra ocho del jirón General Garzón. De acuerdo con las primeras investigaciones, los maleantes habrían utilizado a menores de edad para que atraviesen las rejas del establecimiento y, así, violentar las puertas.
Los maleantes llegaron hasta el segundo y tercer piso del edificio e ingresaron a las droguerías de Madeleine Ramírez (38) y Michael Rodríguez (30).
Permanecieron en el local durante más de una hora y se apoderaron de gran cantidad de medicamentos y modernos equipos de cómputo, todo ello valorizado en cerca de un millón de soles.
Cuando los propietarios de los negocios llegaron a iniciar sus labores cotidianas, encontraron las puertas violentadas. De inmediato denunciaron el hecho en la comisaría de Jesús María.
Debido al monto de lo robado, el caso ha pasado a manos de la Divincri de ese distrito. Ahí informaron que se han solicitado los videos de las cámaras de seguridad a fin de identificar a los asaltantes.
Los agentes señalaron que se sospecha de la complicidad de ex trabajadores de estos negocios debido a que los malhechores conocían todos los ambientes.
DATOS
- En el lugar del atraco se negaron a dar información. Dijeron que ahí funcionaba una consultoría.
- Peritos de Criminalística recogieron huellas de los hampones.
Follow @Peru21pe
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.