19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jaime Saavedra: Convocaron a marchar en respaldo al ministro de Educación

La marcha se realizará martes, un día antes de que sea interpelado en el Pleno del Congreso.

Jaime Saavedra: Convocaron a marchar en respaldo al ministro de Educación. (Perú21)
Jaime Saavedra: Convocaron a marchar en respaldo al ministro de Educación. (Perú21)

Tras la decisión del Congreso de interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, diversos colectivos y federaciones de estudiantes han expresado su apoyo al titular de esta cartera y la reforma educativa que impulsa. Por este motivo han convocado a una movilización llamada #LaEducaciónSeRespeta para el día martes 6 de diciembre, en el Centro de Lima.

“La interpelación que el Congreso aprobó contra el Ministro de Educación – Jaime Saavedra – es una prueba que los congresistas fujimoristas y apristas no buscan la mejora de la educación sino expulsar del sector a quien contraviene sus intereses particulares”, señala en su cuenta de Facebook el colectivo promotor de la marcha.

[Javier Velásquez Quesquén: “La jefa de Sunedu fue elegida a dedo” ]

#LaEducaciónSeRespeta tiene como objetivo rechazar una posible censura contra el ministro Saavedra, tras su exposición en el Hemiciclo del Parlamento programado para el día miércoles.

La marcha se llevará a cabo desde las 6:00 p.m. e iniciará en la Plaza San Martín. “El fujimorismo y el Apra vienen atacando los avances logrados en la reforma educativa. Atacan especialmente la implementación de la Ley Universitaria”, destacan en el evento.

[Empezó el debate sobre las modificaciones a la Ley Universitaria ]

Los colectivos responsabilizan a los detractores de la Ley Universitaria de impulsar la salida del ministro Saavedra a fin de “tumbarse las reformas” que este emprendió en el sector Educación.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.