17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INPE declara en emergencia al Penal de Lurigancho por 60 días

Se decomisó 200 celulares, hands free, chips, televisores, conexiones de cable y hasta armas blancas durante un operativo en ese centro penitenciario.

INPE declara en emergencia al Penal de Lurigancho por 60 días. (Andina)
INPE declara en emergencia al Penal de Lurigancho por 60 días. (Andina)

El penal de Lurigancho fue declarado en emergencia por 60 días para “corregir todas las irregularidades” dentro de ese centro penitenciario, informó Julio Magán, titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

[Jefe del INPE retrocede y da validez a reportaje que reveló que reos hacen recargas de celulares en penal de Lurigancho]

Indicó que en esta madrugada se efectuó un operativo sorprensa en diversos pabellones y se incautó 200 celulares, hands free, chips, televisores, conexiones de cable y hasta armas blancas.

Dijo que esta operación se efectuó durante siete horas y participaron alrededor de 800 policías. “Se efectuó para hacer una limpieza interna y restablecer el principio de autoridad”, afirmó.

Denunció que estos celulares ingresan por la puerta con la ayuda de “malos elementos de la policía y del INPE.

[Detuvieron a empleado del INPE que hizo ingresar celulares al penal Piedras Gordas]

“Por ello, exigimos que se coloque cuanto antes los bloqueadores de celulares”, manifestó, tras indicar que estos operativos se efectuarán en otros penales del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.