30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inmuebles históricos serán señalizados con el Escudo Azul de la Unesco para su protección

El emblema protege construcciones con valor monumental en situación de guerra, ante desastres naturales, o cuando son destruidos por la mano del hombre.

Inmuebles históricos serán señalizados con el Escudo Azul de la Unesco para su protección. (Andina/Difusión)
Inmuebles históricos serán señalizados con el Escudo Azul de la Unesco para su protección. (Andina/Difusión)

Todos los inmuebles declarados monumentos históricos nacionales serán señalizados con el Escudo Azul de la Unesco, emblema que facilita su identificación y protección.

Se trata de una iniciativa del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) y de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima.

Según Luis Martín Bogdanovich, gerente de Prolima, desde octubre de 2016 su despacho comunicó a los propietarios de los inmuebles con valor monumental del Cercado de Lima sobre la señalización que está realizándose.

Además, Prolima está realizando un registro de todos los inmuebles identificados con el emblema, el mismo que será puesto a disposición de la Unesco y del Ministerio de Cultura, entidades con las que se ha coordinado esta acción.

¿Qué es el Escudo Azul?

Luego de la Segunda Guerra Mundial, la Unesco y la Convención de la Haya de 1954, acordaron que en caso de conflictos armados, destrucción por mano del hombre o fenómeno natural, los sitios que significan un importante centro de cultura e historia deberían ser protegidos de manera especial.

Por eso, el Escudo Azul es un emblema que protege en situación de guerra, desastres naturales, a través de un Comité Internacional que abarca la prevención y la respuesta en situación de crisis y post crisis.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Unesco