Los empresarios de Miraflores también están en la mira de los extorsionadores. Tres de estos delincuentes fueron capturados ayer en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia, cuando cobraban parte de los US$80,000 que habían exigido a una empresaria inmobiliaria.
La víctima es Raquel Palomino Andía (30), quien desde el 20 de mayo comenzó a recibir amenazas telefónicas, por mensajes de texto en su celular y a través de Facebook. Por estos medios los hampones le pedían dinero para no atentar contra su vida o la de sus hijos.
Sin embargo, ella no cedió y denunció la extorsión en la Divincri de Miraflores. Así, la Policía inició una operación para capturarlos.
Los extorsionadores la citaron para que acudiera al mencionado centro comercial a las 3:00 p.m. de ayer. La empresaria debía abonar parte de la suma exigida.
Cuando ya había entregado el dinero, los agentes capturaron a los extorsionadores. Ellos son Manuel Vargas Malata (22), Giancarlo Guerrero Guarniz y Nores Caicedo Castro (21).
DATOS
- La Policía investiga si los delincuentes extorsionaban a otros empresarios del distrito de Miraflores.
- Entre las pertenencias de la delincuente Nores Caicedo se incautaron los 10 mil dólares que la empresaria le había entregado en el centro comercial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.