24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indecopi: "Municipios mantienen la obligación de fiscalizar a los establecimientos comerciales"

La institución señaló que los gobiernos locales pueden inspeccionar a centros comerciales cada vez que lo consideren necesario.

Indecopi indicó que los gobiernos locales mantienen la obligación de fiscalizar a los establecimientos comerciales. (USI)
Indecopi indicó que los gobiernos locales mantienen la obligación de fiscalizar a los establecimientos comerciales. (USI)

Luego del incendio ocurrido en el Centro Comercial Larcomar, en Miraflores este último miércoles, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), aclaró que las municipalidades pueden cumplir su obligación de fiscalizar a los establecimientos comerciales, pese a que los certificados de seguridad de Defensa Civil tienen vigencia indeterminada.

“Si bien los certificados de seguridad en Defensa Civil tienen una vigencia indeterminada, los gobiernos locales mantienen la obligación de fiscalizar a los establecimientos comerciales para que cumplan las normas de seguridad en defensa civil”, se lee en un comunicado enviado a la prensa por Indecopi.

“Los organismos competentes han conservado la autonomía y el deber de realizar las inspecciones pertinentes cada vez que lo consideren necesario”, agregó el instituto.

Asimismo, Indecopi expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del incendio, y “se solidariza con el pesar y la necesidad de una investigación exhaustiva al respecto”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.