Indecopi confirmó la multa de S/.57 mil que le impuso a Oncosalud, luego de acreditar que la compañía se negó a entregar un medicamento indispensable para el tratamiento de cáncer de un paciente que adquirió un seguro médico.
La resolución de la Sala Especializada en Protección del Consumidor del Indecopi, que ratificó el pronunciamiento en primera instancia de la Comisión de Protección al Consumidor N° 1, señala que Oncosalud “de manera injustificada” se negó a asumir el costo de la medicina Erlotinib.
Esto pese a que Oncosalud ofrecía a través de su publicidad, en su página web y en cartas remitidas al usuario, la cobertura integral e ilimitada para la enfermedad del cáncer, que incluía la entrega de medicinas.
Indecopi también ordenó a la empresa otorgar al consumidor el referido medicamento en caso sea recetado nuevamente, reembolsando los costos acreditados que pudo tener por la compra de dicho fármaco durante su tratamiento contra el cáncer.
Asimismo, la institución dispuso que Oncosalud debe adoptar las acciones necesarias para informar a los consumidores, a través de sus distintas vías de comunicación y en términos fácilmente comprensibles, las exclusiones contenidas en sus programas de prestación de salud.
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