26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Autos Honda del año 2012 podrían presentar desperfectos, informó Indecopi

Según el ente protector del consumidor, la empresa de automóviles revisará cada uno de estos vehículos para garantizar su funcionalidad.

Indecopi: Autos Honda del año 2012 podrían presentar desperfectos. (Honda México)
Indecopi: Autos Honda del año 2012 podrían presentar desperfectos. (Honda México)

Si es que has adquirido un auto de la marca Honda que ha sido fabricado en el año 2012, este podría presentar desperfectos en su ensamblaje, así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

De acuerdo con la representante de esta marca de vehículos en el Perú, en total, son 806 vehículos modelos Accord y Pilot que serán sometidos a revisión para verificar su correcto funcionamiento.

Viva Air tiene 18 días operando y una serie de preocupantes quejas de los usuarios. ¿Qué está pasando?

¿Qué es lo tienen estos autos? Según señaló Indecopi, “existe la posibilidad de un desperfecto en el ensamblaje del detonador de la bolsa de aire, lo que podría causar un despliegue incorrecto de la misma; existiendo, adicionalmente, la posibilidad de un aumento de ingreso de humedad en los infladores, lo que podría causar su ruptura”.

Si es que estos desperfectos serían verdaderos, “podría ocasionar una detonación inestable, haciendo que las partes del propulsor sean desprendidas y expedidas a través de la bolsa de aire”, agregó la institución mediante un comunicado a través de su sitio web.

Por último, Indecopi indicó que este mal ensamblaje puede ocasionar “lesiones graves o leves” a los ocupantes de estos automóviles de la marca Honda. Exactamente, son 162 unidades del modelo Accord y 644 del modelo Pilot.

Más información:




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.