23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indeci: Sismo de 5.6 grados en Ica dejó al menos 16 personas heridas

Cabe precisar que esta mañana se registró otro sismo de 4.3 grados en la región y causó alarma en la población.

Sismo en Ica dejó al menos 16 heridos. (Diario La voz de Ica)
Sismo en Ica dejó al menos 16 heridos. (Diario La voz de Ica)

El sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que se registró ayer en la región Ica dejó al menos 16 heridos leves, pero no se han reportado daños materiales, informó esta mañana el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De acuerdo a la Dirección Desconcentrada del Indeci Ica, el movimiento telúrico fue percibido de forma moderada y reportó tres heridos sin mayores consideraciones a consecuencia de la evacuación.

Se trata de Luis Espino Briceño (50), quien sufrió una contusión del tobillo derecho por caída de las escaleras; Víctor Camarca Montoya (61) y Juan Carlos Sechar Valdez (30), quienes presentan fractura de muñeca derecha y herida contuso cortante, respectivamente.

Ellos fueron derivados al Hospital Santa María del Socorro del distrito de Ica, y al Hospital Regional.

En tanto, personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ica dio cuenta que debido al temblor otras nueve personas resultaron con policontusiones y fueron atendidos en el Hospital de Alta Complejidad Essalud-Augusto Hernández del distrito de Ica.

Los lesionados fueron identificados como F.L.A.F. (14), J.C.V.J. (10), Catalina Huarcaya García (45), Bety Cajo García Bety (59), Teófila Luna Moron (39), Jovita Vásquez de Tello (73), Antonia Zubialta Huarcaya (79), Jorge Valenzuela Huamán (75) y J.C.R. (13).

Por su parte, personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud, dio a conocer que a otras cuatro personas con heridas leves se les trasladó al Hospital Regional de Ica: José Gutiérrez Quichica (57) y María Chacaliaza; mientras al Centro de Salud Tinguiña, a la gestante Analí Quispe Choque (30) y Salas Janampa (67).

Los jefes de las Oficinas de Defensa Civil de la provincias de Ica y del distrito de La Tinguiña coincidieron en señalar que el sismo se sintió de forma moderada, pero no reportaron víctimas mortales ni materiales.

Cabe precisar que esta mañana se registró otro sismo de 4.3 grados en la región y causó alarma en la población.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.