El proyecto Vía Parque Rímac de la Municipalidad de Lima se ha visto afectado por el incremento del caudal del río Rímac, debido al inicio de la temporada de lluvias en la sierra del país, lo que ha ocasionado varias filtraciones de agua a lo largo de la obra.
Como se dio a conocer durante el inicio de la construcción en marzo de este año, el recorrido del caudal tuvo que ser recortado desde el puente Trujillo hasta el puente Santa Rosa para realizar el proyecto.
Según informó Canal N, los vecinos de la zona se muestran preocupados por el hecho, pues consideran que no se han tomado las medidas de prevención necesarias para evitar este tipo de situaciones. Hasta el momento, ningún funcionario del municipio se ha pronunciado sobre el tema.
Vía Parque Rímac consiste en la creación de un túnel que pasará por debajo del río Rímac y que unirá cerca de 11 distritos de Lima, creando un nuevo eje que conectará la Vía de Evitamiento con el Callao.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.