26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado a PPK sobre el incendio en Las Malvinas: “Esto no se va a resolver con leyes"

La titular de Congreso lamentó y expresó su preocupación por la situación de algunos trabajadores que se habrían quedado encerrados en el interior de la galería

Salgado indicó que brindar mayor presupuesto a los bomberos depende del Ejecutivo (Perú21)
Salgado indicó que brindar mayor presupuesto a los bomberos depende del Ejecutivo (Perú21)

Luz Salgado , presidenta del Congreso, ha pedido una exhaustiva y profunda investigación para determinar las responsabilidades en incendio del CC. Nicolini en la zona de Las Malvinas

PPK: “Tenían trabajadores como esclavos. Es un acto criminal” [EN VIVO]

La titular de Congreso lamentó y expresó su preocupación por la situación de algunos trabajadores que se habrían quedado encerrados en el interior de la galería. “Este es un hecho que debemos condenar. No puede ser que en plena capital del país haya trabajadores que tengan que ser encerrados para cumplir su labor” declaró Salgado.

La presidenta del Poder Legislativo dijo que las indagaciones deben establecer si la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Trabajo cumplieron o no con sus labores de inspección de las condiciones en las que funcionaban los negocios comerciales.

Asimismo remarcó que “esta es una labor básicamente de inspección tanto de la Municipalidad de Lima como de las condiciones de trabajo en la que se realizan y que están a cargo del Ministerio del sector”.

“Esto no se va a resolver con leyes. Las leyes están para quienes han caído en actos delictivos al tener a personas secuestradas. Eso ya está penado”, insistió Salgado.

Ayuda para los bomberos

Los hombres de rojo se encuentran luchando para apagar el incendio por más de 24 horas y se ha invocado a las emrpresas y personas a que brinden ayuda, al respecto Salgado informó que anoche el congreso envió a una delegación de trabajadores llevando alimentos a los bomberos que atendían la emergencia.

Sin embargo, esta ayuda es momentánea y lo que se necesita es mayor presupuesto para los Bomberos; ante ello, Salgado recordó que el Congreso no tiene iniciativa de gasto para destinar presupuesto al Cuerpo General de Bomberos y que es tarea del Poder Ejecutivo dotar de mejores equipos a los “hombres de rojo”.

“El Congreso ha dado leyes a favor de la protección de los bomberos, como aquella que dispone que sean atendidos en centros hospitalarios públicos o privados”, concluyó Salgado, mientras más miembros del cuerpo de bomberos se suman a las acciones para extinguir el siniestro en Las Malvinas.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.