La defensora pública del Ministerio de Justicia, Lupe Goméz, quien ha asumido la asesoría legal de la familia de las víctimas en el incendio de Las Malvinas aclaró este miércoles que en un inicio se entabló una denuncia por desaparición en la Dirincri, pero eventualmente cambiaría por el delito de homicidio por dolo eventual.
“Se ha formulado la denuncia por desaparición el viernes en la Dirincri por cuanto no existían cuerpos, hoy se logró el recate de cuerpos y estamos esperando el resultado de las pericias y se encaminará la investigación”, dijo la defensa a Canal N.
► “No había ninguna forma de salir”, las duras palabras del perito en escena del crimen
Según la representante de Justicia, el delito de homicidio por dolo eventual configura que existieron agravantes de conocimiento para los responsables, es decir, ellos sabían que si ocurría un siniestro, los trabajadores iban a “sufrir consecuencias graves” por el estado laboral al que estaban supeditados.
Este delito sería castigado hasta con 12 años de prisión y para llegar a una eventual condena, el proceso demoraría hasta dos años.
Tras más de dos horas de diligencias fiscales, los restos óseos de las víctimas —quienes serían Jovi Herrera y Jorge Huamán— fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para realizar el proceso de identificación, mediante reconocimientos biológicos y químicos.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.